28 dic. 2010

Un buen articulo de Liderazgo.-

Reflexión EsDELider para Líderes: ORDEN PARA LIDERAR El Liderazgo da una maravillosa oportunidad para influir positivamente sobre otras personas pero ¿cómo puedo hacerlo si mi vida es un desorden?

Muchos líderes aún no han entendido que parte primordial de su función es influir en la vida de otros, y muchos otros no han querido cambiar sus estándares de valores personales. Si estás decidido a ser un Líder con influencia POSITIVA y te sientes comprometido con la responsabilidad de desarrollar a otros: PRIMERO COMIENZA POR TI. Comienza por ser un crítico de tu vida, de tus palabras, de tus acciones. No se trata de pasarte la mano sobre la cabeza siendo permisivo con los errores que cometes a diario, sino aprendiendo de ellos. No se trata de culparte ni de excusarte, sino de levantar la cabeza viendo el mañana.

Una vida desordenada se reconoce a leguas, parece que sólo quien vive en desorden no lo nota. El orden no es sólo con “el ropero”, sino ordenar las prioridades de tu vida, reorientar tu visión, dejar las prácticas personales y profesionales insanas (como el chisme, la crítica destructiva, o las mentiras), y vivir una vida coherente en familia, pues si no se tiene una familia asertivamente cuidada ¿cómo se puede tener orden acertado en otras áreas de la vida?


Si gritas al intentar comunicarte, baja la voz a partir de hoy.


Si no tienes el hábito de leer, haz una agenda de lectura edificante y comienza YA.


Si no eres responsable en las actividades con tus hijos, no podrás ser ejemplo de ellos como padre.


Si no llegas puntual a tu trabajo, sé ahora el mejor ejemplo a seguir.


Si no has llamado a tus padres en los últimos días para saber cómo están, ¿cómo puedes saber de la salud de tu empresa?


Evita las actividades que no edifiquen tu vida. Evita desperdiciar el tiempo en actividades improductivas.


Ser LÍDER no es fácil, sin embargo un buen comienzo es revisar y cambiar tu sistema de valores. Ordenando así las prioridades propias, para luego ser de influencia positiva en la vida de otros.


Te invitamos a revisar nuestro BLOG en http://ministerial.esdelider.com/blog/

allí encontrarás más para el desarrollo de tu liderazgo.    

No hay comentarios.: